top of page
Buscar
  • Foto del escritorAntonio J. Martín

Antonio Martín, Maestro y Poeta. Creador de tres recopilatorios, dos grupos en Facebook y un blog

Actualizado: 8 may 2021


Me llamo Antonio Javier Martín Gutiérrez. Nací en Granada en 1979.





Estudié Magisterio en las especialidades de Educación Primaria y de Audición y Lenguaje.


En 2009 aprobé las oposiciones por la especialidad de Audición y Lenguaje. Desde entonces he ejercido como Maestro de Audición y Lenguaje en diferentes centros de las provincias de Jaén y de Granada.


Actualmente estoy en un centro de Educación Infantil y de Primaria en la provincia de Granada. Me encanta mi profesión.


Hace tres años una situación personal adversa me llevó a adoptar una filosofía que consistía en ver como la verdadera felicidad no siempre estaba al alcance de la mano y afrontar las dificultades con una visión positiva. Lo importante no era centrarse en las veces que uno se caía, sino en ver cuántas veces te levantabas.


En ese momento en el que me encontraba aposté como solución a todos mis males en en la lucha por encontrar mi felicidad y me di cuenta que era ayudar a los demás, como un día hicieron conmigo cuando yo empezaba sin ninguna experiencia.


Lo materialicé fundando en octubre de 2017 la Familia "Expertos del Lenguaje":




Los inicios fueron muy duros. Era consciente de que mi sueño era complicado al apostar fuerte sin certeza segura de que podía ocurrir y de que podía salir mal al depender de la bondad de muchas personas.


Actualmente aquel A.L. continúa teniendo la misma humildad, el mismo corazón, la misma sencillez, las mismas ganas de aprender y buenas intenciones con las que intenta ayudar a los demás y que difícilmente sabe decir no cuando se le pide ayuda.


Esta Familia me ha llevado a conocer a grandes personas que me han demostrado el verdadero significado de la amistad.




Soy el creador de tres recopilatorios educativos:


a) Primer recopilatorio de enlaces de blogs y páginas webs realizado en el verano de 2017 que tuvo una gran notoriedad, sobre todo en el pasado curso escolar 2019/20 durante el período del confinamiento:






b) Segundo recopilatorio de enlaces de blogs y páginas webs creado en el verano de 2020, que con una gran rapidez se expandió por todo el mundo llegando a convertirse en un éxito sin precedentes:






En agradecimiento por la excelente acogida del segundo recopilatorio me decidí hacer un tercer recopilatorio de cuentas de Instagram en ese mismo verano de 2020:






En Facebook aparte de ser el fundador del grupo "Expertos del Lenguaje" también lo soy del grupo "El Club de los Poetas Muertos" desde su fundación en diciembre de 2017.



En abril de 2018 mi pasión por la poesía me lleva a unificar educación y poesía en la inauguración de mi blog "El Club de los Poetas Muertos":



En febrero de 2021 vio la luz mi canal de Educación y Poesía en YouTube "El Mundo Poético de Antonio J. Martín".




Artículo: Antonio Javier Martín Gutiérrez



Fuentes:

Blog de Educación y Poesía:



Familias en Facebook:



Canal de YouTube:


Recopilatorios en Drive:






826 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page