top of page
Buscar
  • Foto del escritorAntonio J. Martín

Entrevista a Jose Andrés Romero Ares, (Profe Jose), maestro de vocación, influencer y gran amigo

Actualizado: 17 jul 2022


El próximo invitado de la primera temporada es el profesor Jose Andrés Romero.


Si os hablo de Jose Andrés Romero Ares quizá todavía algunos no sepan a quién me refiero.


Si ya os digo "Profe Jose" ya cambia la cosa. De él se pueden decir muchas cosas y todas muy buenas.





Querido por muchos, envidiado por otros, lo que no se puede negar es su afán por mejorar día a día, llegando por eso a convertirse actualmente en todo un influencer en las redes sociales, en donde muestra el trabajo llevado a cabo en clase.



Bajo su lema "Toca su corazón y activarás su cerebro" con su enseñanza basada en el aprendizaje de las emociones, inculcar los valores y el respeto por los demás ha conseguido cautivar a todo el alumnado que ha pasado por su aula, dejando claro que sin trabajar las emociones es imposible conquistar la atención del alumnado.





El profe Jose, como se le conoce, es una persona muy humilde, sencilla, muy sincera que tiene muy claro lo que quiere y lucha por conseguirlo, siendo todo un ejemplo a seguir por su constancia y sacrificio día a día para mejorar y ser un modelo para su alumnado.





Maestro de vocación, currante nato, este madrileño, afincado en Parla, estudió Magisterio en Educación Infantil, Primaria y cursó la D.E.I. (Declaración Eclesiástica de Idoneidad).



Una vez acabado Magisterio trabajó como profesor de Religión y en varias escuelas de Educación Infantil como profesor antes de aprobar las oposiciones en 2007.



Actualmente trabaja en un C.E.I.P. de la localidad de Parla, donde lleva algunos años ejerciendo de manera magistral, con el cariño de sus alumnos, hecho que vino recompensado en el año 2018 al haber quedado seleccionado entre los cien mejores docentes de los Premios Educa Abanca en la categoría de Educación Primaria por primera vez. En el año 2019 ha vuelto a repetir.



Para mí es como un hermano, ya que nos une una gran amistad y una profunda admiración, desde que nos conocimos por las redes sociales en enero de 2019 y en persona en mayo de este mismo año en Madrid sellando allí nuestra amistad.





Estoy muy agradecido por el artículo que con todo su cariño me dedicó en su blog.


Artículo: Antonio Javier Martín Gutiérrez.



Para más información ver estos enlaces:


En su Página Web:



En Facebook:


https://www.facebook.com/PROFEJOSEMAGIA


En Twitter:



En Instagram:


https://www.instagram.com/profe_jose_


553 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page